Participaron siete escuelas con un repertorio variado, en donde destaca el talento de jóvenes chiapanecos

Isabel Nigenda
Noticias

Con diversos grupos y academias de baile, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, llevó a cabo el programa el Ritmo Es… Hip Hop, el cual tiene como objetivo difundir y promocionar las líneas dancísticas que se practica en Chiapas.

Por ello, como parte de su cartelera, participaron siete escuelas con un repertorio variado, en donde destaca el talento y el trabajo que realiza cada maestro y maestra con grupos de niños y niñas, jóvenes y mamás.

Estudio Quince, KR Dance Estudio, Academia Feets on Fire, Compañía de Danza Arturo García Ballet, Flow Company, Casa Talento y Factory Dreams, son formadores de bailarines y bailarinas que han encontrado en la danza su pasión y motor de vida.

La formación para cada participante ha sido importante, ya que la danza fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia. Además, contribuye en el desarrollo del aparato psicomotor, la agilidad, la coordinación de los movimientos, el sentido del equilibrio y los reflejos. De igual forma, favorece la memoria y la concentración.

En videos promocionales para este evento, Alberto Lira, director artístico de Estudio Quince, resaltó que esta escuela lleva 22 años de trayectoria, en donde ofrecen clases de ballet, hip hop, salsa y bachata. Así también, agregó que ya aperturaron la clase para adultos mayores.

«Para nosotros ha sido importante inculcarle al niño o niña una actividad, puesto que, mediante la danza, aparte de desarrollar su expresión emocional y física, también aprenden, disciplina, trabajo en equipo y apoyo o ayuda al prójimo», indicó.

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, oferta diversos eventos de conciertos, obras de teatro y presentaciones de danza, por lo que invita estar atentos a sus redes sociales para conocer más de la oferta cultural de este recinto.