Del 1 al 31 de marzo, a través del espacio de Cinema 22 se ofrecerá una amplia selección de la XII edición del festival de cine documental

Isabel Nigenda
Noticias

El Canal Cultural de México dará cabida al cine documental de hispanoamérica con los ganadores del XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental: Contra el Silencio Todas las Voces, cuya selección de filmes abarca temáticas que van desde migración y derechos humanos, pueblos originarios, diversidad sexual, la lucha feminista y movimientos sociales, entre otras.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, será del 1 al 10 de marzo, que el público podrá disfrutar de la muestra que girará en torno al Día Internacional de la Mujer con las cintas Flores de la llanura (Mariana X. Rivera) y Lluvia (Carolina Corral Paredes y Magalí Rocha Donnadieu), el miércoles 1, 22:30 h; Laberinto Yo’eme (Sergi Pedro Ros), el viernes 3, 22:30 h; y Huellas. Relatos de amor y violencias desde lo íntimo hasta lo político (María Esther Martín Pineda), el lunes 6, 22:00 h; Negra (Medhin Tewolde Serrano), el miércoles 8, 22:30 h.

Mientras que, El punto firme (Laura Artigas) y El arte del antídoto (Aina Palomer Sitjà), se podrá ver el jueves 9, 22:30 h; y La energía de los pueblos (Marie Combe y Mónica Montalvo Méndez), el viernes 10, 23:30 h.

Asimismo, la dependencia cultural, informa que, en el resto del mes, en el canal 22, se presentan Las colonias (Luis Lazalde) y Semillas, el legado de la tierra (Fernando Valencia), el jueves 16, 22:30 h; La sesenta. Crónicas de una lucha obrera (Colectivo Silbando Bembas y Sebastián Zanzotters), el viernes 17, 22:30 h; Un viaje hacia nosotros (Luis Cintora), el jueves 23, 22:30 h; Genocidio y movimientos (Luis Carlos de Alencar, Hamilton Borges y Andreia Beatriz), el viernes 24, 22:30 h; El tiempo de las luciérnagas (Matteo Robert Morales y Mattis Appelqvist Dalton) y Las palabras son del fuego (Camilo Rodríguez), el jueves 30, 22:30 h; Bajar, subir, bajar (Elad Abraham), el viernes 31, 22:30 h.