La convocatoria está dirigida a dramaturgas y dramaturgos de Iberoamérica

Isabel Nigenda
Noticias

El Festival de la Joven Dramaturgia (FJD) para realizar su 21° edición convoca a: dramaturgas y dramaturgos de Iberoamérica, que no hayan cumplido 36 años a la fecha en que se realiza el Festival, para conformar la programación correspondiente a 2023.

De acuerdo a la publicación, la convocatoria está dirigida a dramaturgas y dramaturgos de Iberoamérica, que no hayan cumplido 36 años a la fecha en que se realiza el Festival, para aplicar en cualquiera de las tres categorías: Textos de escritorio, mapas textuales, y nuevos modos de hacer /dramaturgias performativas.

En tanto, añade que, en las categorías mapas textuales y, nuevos modos de hacer / dramaturgias performativas, quienes participen deberán considerar, al momento de postular, que en el caso de creaciones en coautoría el número de integrantes que pueden rebasar la edad estipulada es de 1.

Los materiales deberán ser enviados a: fjd.qro@gmail.com En el asunto del correo se deberá especificar: Categoría + Nombre de quien participa o Nombre del responsable + Nombre del proyecto Ejemplo: Dramaturgias Performativas_WillyCoyote_Memorias en el desierto. 2.1. Todos los archivos deberán ser enviados en un sólo correo electrónico. No se tomarán en cuenta los archivos que lleguen sin las especificaciones señaladas, de manera diferida o atemporal. Cabe destacar que, sólo son válidos los archivos en formato PDF.

Así también, añade que, en cualquiera de las categorías el material debe ser presentado en lengua castellana, en caso de estar escritos en alguna de las lenguas originarias es necesario incluir su traducción al español.

«Una misma persona, a pesar de pertenecer a compañías distintas, solo podrá participar en un máximo de 2 proyectos siempre y cuando pertenezcan a categorías diferentes», destaca.

Cabe destacar que, la presente convocatoria queda abierta desde el momento de su publicación y hasta el 31 de marzo de 2023, teniendo como hora límite las 11:59 pm (hora de CDMX).

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer durante el mes de mayo de 2023, vía redes sociales. Las personas seleccionadas serán notificadas directamente por correo electrónico.