La convocatoria está abierta a poetas mexicanos por nacimiento, residentes en México o en el extranjero

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – La fecha límite para postularse al Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa es el 12 de julio.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) ha lanzado la Convocatoria del Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa 2023, como parte del proyecto De Espigas y Raíces, con el objetivo de impulsar el trabajo de los escritores mexicanos.
La convocatoria está abierta a poetas mexicanos por nacimiento, residentes en México o en el extranjero, y se hace una invitación especial a los poetas de la hermana República de Guatemala, sin importar la edad.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, destacó la importancia del Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa como uno de los reconocimientos más destacados otorgados por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo. Recordó que Rodulfo Figueroa, poeta y médico cirujano, fue uno de los pioneros en la tradición literaria de Chiapas, caracterizado por su fino ritmo y sonoridad en sus poemas.
La directora general también resaltó el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en fortalecer el fomento de la literatura, la promoción de la lectura y la difusión de autores contemporáneos, enriqueciendo así la escena cultural y artística de la entidad.
La fecha límite para postularse al Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa es el 12 de julio. El premio consistirá en 80 mil pesos en efectivo y un Reconocimiento.
Para obtener más información sobre las bases de la convocatoria, se pueden consultar las redes sociales del Consejo y visitar la página web www.conecultachiapas.gob.mx. Esta es una oportunidad para que los poetas mexicanos y guatemaltecos muestren su talento y contribuyan al enriquecimiento de la poesía en la región.