Con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión en temas como la cultura política democrática

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Las obras se encuentran expuestas en las instalaciones del IEPC en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas celebró la premiación de la segunda edición del Concurso Juvenil de Murales 2023.
Con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión en temas como la cultura política democrática, la participación ciudadana y los derechos políticos, el concurso recibió 24 propuestas relacionadas con la campaña «Las 3 C: Construye, Conecta y Comparte».
El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, destacó la importancia de que las nuevas generaciones estén comprometidas con la democracia y participen en actividades que promuevan temas cívicos y electorales. La consejera electoral Teresa de Jesús Alfonso Medina, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, resaltó la intención de establecer redes de comunicación a través de la expresión artística y promover los valores cívicos y democráticos entre la juventud.
Los ganadores del concurso fueron «Construir a partir del amor» de Daniel Castillo Valencia en primer lugar, «Ecos» del Colectivo Cochinillas en segundo lugar, «La unión ciudadana» de Paulina Hernández Cancino en tercer lugar y «Igualdad e identidad» de Jessica Lisset Velázquez Castro en cuarto lugar. Las obras se encuentran expuestas en las instalaciones del IEPC en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El jurado calificador estuvo compuesto por reconocidos artistas y profesionales del ámbito cultural. El evento contó con la presencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y participantes del concurso, entre otros invitados.
Esta iniciativa del IEPC busca fortalecer la participación ciudadana y promover la reflexión sobre temas de importancia social entre los jóvenes, utilizando el arte como medio de expresión y comunicación.