La obra regiomontana aborda como tema la salud mental y la juventud

Karla Gómez NOTICIAS

La obra de teatro Los payasos: De lo popular a lo maldito, surge a partir del texto del dramaturgo regiomontano Luis Guerrero, que aborda como tema la salud mental y la juventud.

¿Soñar no cuesta nada o sí?, es la pregunta que se hacen los jóvenes personajes: Toñito (Alejandro Carreón) Chiquilín (Tobías Rangel) y Chivo (Emanuel Lomelí), quienes anhelan en convertirse en payasos profesionales. Para conseguir este logro pasan por diversas dificultades que provocan que se cuestionen su contexto social, el amor en su núcleo familiar, sus posibilidades creativas y su autoestima. Ante las vicisitudes que se enfrentan cada uno tomará un camino que los acercará o alejará del futuro artístico.

Mientras que Blanca (Emma Sarepta), es una joven que se dedica a la venta de dulces, pese a que repela a los payasos y la amistad de sus compañeros, busca la aceptación y el amor ante la hostilidad de su contexto.

Los payasos: De lo popular a lo maldito, es una obra tragicómica hecha para presentarse en espacios público o teatros, en donde la iluminación juega un papel importante, ya que matiza y acentúa la historia.

De acuerdo al director escénico, Bryan Jaír, este proyecto teatral fue seleccionado con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Nuevo León: “Hacemos homenaje a diferentes tipos de payasos, como Pipo, Cepillín y Globito; además de homenajear a estas figuras, ya que se piensa que, la vocación de ser payaso es ridículo, pero tiene un valor importante en el estado”.

La obra refleja las diferentes experiencias que vive cada payaso, desde cómo inicia hasta cómo consigue su éxito artístico.

Así también, a través de la risa divierten al público y detrás de la máscara y el nombre artístico, hay una persona que cuestiona su existencia y su realidad.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: ¿Soñar no cuesta nada o sí?, es la pregunta que se hacen los personajes.