La película forma parte de la clausura de la 73 Muestra Internacional de Cine

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – «Godland», una producción dirigida por Hlynur Pálmason.

Como parte de la programación del cartel de cine de la 73 Muestra Internacional de Cine, la película de clausura es «Godland» (en islandés: «Volaða land», en danés: «Vanskabte Land»), una producción dramática de coproducción internacional dirigida por Hlynur Pálmason y estrenada en 2022.
La Muestra Internacional de Cine, que se llevó a cabo del 15 al 25 de mayo a las 7:00 p.m., tuvo lugar en el Foro Descartes, ubicado en la planta baja del edificio Plaza. Una selección de 10 películas extraordinarias provenientes de diversos países se presentó en este evento, ofreciendo una experiencia cinematográfica. Los boletos individuales para cada función tuvieron un costo de $50 pesos, mientras que aquellos que optaron por el abono de 10 películas pudieron disfrutar de esta fascinante muestra por tan solo $400 pesos. Los estudiantes, presentando su credencial, tuvieron acceso a las proyecciones por $40 pesos, y aquellos que adquirieron el abono estudiantil para las 10 películas disfrutaron de un precio especial de $350 pesos.
La película «Godland» nos sumerge en un viaje ambientado a fines del siglo XIX, donde seguimos los pasos de Lucas, un joven sacerdote danés interpretado por Elliott Crosset Hove. Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y documentar a los habitantes de esta remota y desafiante tierra a través de la fotografía. Sin embargo, a medida que se adentra en el implacable paisaje islandés, su fe se ve puesta a prueba y desafiada por las tentaciones y los pecados que acechan en su camino.
Dirigida por Hlynur Pálmason, «Godland» es una producción de coproducción entre Dinamarca, Islandia, Francia y Suecia, respaldada por Snowglobe Films, Join Motion Pictures, Maneki Films, Garagefilm International y Film I Väst. Con una duración de 143 minutos, esta película nos sumerge en una historia poderosa y cautivadora que explora la relación entre la fe, la tentación y la lucha interna en un contexto histórico y religioso del siglo XIX.
La película tuvo su estreno en la prestigiosa sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 2022, y posteriormente se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022 en América del Norte. La trama de «Godland» se desarrolla en torno a la tarea de Lucas de construir una iglesia en un asentamiento danés en Islandia, y cómo las duras condiciones de la vida rural ponen a prueba su fe y sus convicciones.
El reparto de la película está encabezado por Elliott Crosset Hove en el papel de Lucas, junto a destacados actores como Ingvar Eggert Sigurðsson en el papel de Ragnar, Jacob Lohmann como Carl, Vic Carmen Sonne como Anna e Ída Mekkín Hlynsdóttir como Ida.