El dueto está integrado por Adolfo Alejo en el violín y Mauricio Náder en el piano

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Este evento se llevará a cabo el 27 de mayo.

La Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) ha organizado el concierto «Beethoven & otras fantasías» como parte del ciclo Música Inbal en el Munal. Este evento se llevará a cabo el 27 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.
El dueto encargado de ofrecer el recital está integrado por Adolfo Alejo en el violín y Mauricio Náder en el piano. La presentación comenzará con la interpretación de Preludio & Alegro, una obra del compositor Fritz Kreisler. Posteriormente, los músicos tocarán la Sonata para violín y piano núm. 7 en Do menor, Op. 30, del reconocido Ludwig van Beethoven.
La segunda parte del concierto incluirá la Sonata para violín y piano núm. 3 en Do menor, Op. 45, del compositor Edvard Grieg. Esta obra es considerada una de las mejores de Grieg y fue estrenada en 1887 en compañía del violinista Adolf Brodsky.
En conmemoración al 75 aniversario luctuoso de Manuel M. Ponce, se interpretará su composición Estrellita, una pieza que cerrará el concierto.
Adolfo Alejo, reconocido violinista, ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, y ha realizado presentaciones en importantes escenarios alrededor del mundo. Por su parte, Mauricio Náder, destacado pianista, ha llevado su música a múltiples países y ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Piano Bartók-Kabalevsky.
Ambos artistas cuentan con una amplia trayectoria y han dejado huella en la escena musical. Su dominio de sus respectivos instrumentos y su interpretación magistral prometen ofrecer una experiencia musical inolvidable para el público asistente.
El concierto «Beethoven & otras fantasías» es una oportunidad para disfrutar de la música clásica de renombrados compositores, a cargo de talentosos concertistas. No te pierdas esta destacada presentación en el Munal el próximo 27 de mayo.