Estigarribia es pianista de tango, arreglista y compositor

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Ganador del Grammy Latino al mejor álbum de Tango en 2022.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, se complace en presentar el concierto «Pablo Estigarribia. Tangos para piano», en el que el reconocido pianista argentino interpretará los temas de su galardonado disco, así como arreglos de tangos tradicionales y composiciones propias. El evento se llevará a cabo el jueves 25 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo.
Pablo Estigarribia llega a México después de recibir el prestigioso Grammy Latino al mejor álbum de Tango en 2022 por su disco «Horacio Salgán Piano Transcriptions». El talentoso pianista cuenta que, al tratarse de un álbum en solitario sin invitados, no esperaba ganar el premio. Por ello, no asistió a la ceremonia en Las Vegas ni la vio por televisión. Fue hasta que recibió una llamada telefónica que se enteró de su merecido reconocimiento.
Estigarribia es pianista de tango, arreglista y compositor. Inició su formación musical con su madre como maestra de piano en Resistencia, Argentina. Después de estudiar música clásica en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, se adentró en el mundo del tango. Su talento lo llevó a ganar el Concurso Nacional Bienal Juvenil para Jóvenes Artistas.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con destacadas agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Congreso, la Orquesta Nacional de Radio y la Sinfónica de Chaco. Estigarribia ha llevado su música a numerosos países, presentándose en más de mil conciertos y estableciéndose como un virtuoso intérprete de tango. Además, ha publicado sus composiciones y arreglos originales de piezas tradicionales, y también se dedica a enseñar, juzgar y participar en festivales y eventos de tango.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar del talento y la pasión de Pablo Estigarribia en el concierto «Pablo Estigarribia. Tangos para piano» el próximo 25 de mayo. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, con un costo de $150 pesos. Para obtener más información, visita cenart.gob.mx.