«Vicenta B.» es una película cubana estrenada el 9 de septiembre de 2022

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – «Vicenta B.», dirigida por Carlos Lechuga.

La 73 Muestra Internacional de Cine presenta una selección de 10 películas extraordinarias de diversos países, y entre ellas esta «Vicenta B.», dirigida por Carlos Lechuga. Este evento se llevará a cabo hoy a las 7 pm en el Foro Descartes, ubicado en la planta baja del edificio Plaza.
«Vicenta B.» es una película cubana estrenada el 9 de septiembre de 2022, con una duración de 75 minutos. Bajo la dirección de Carlos Lechuga y con un guion escrito por él mismo junto a Fabián Suárez, la cinta nos sumerge en un intenso drama.
La trama se desarrolla en La Habana, y nos transporta desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad, donde los diarios de la isla despreciaban a las santeras cubanas, refiriéndose a ellas como «brujas» y negándoles la identidad al utilizar términos como «la morena Marta A.» o «la parda Juana D.» En este contexto, conocemos a Vicenta B., una mujer que posee un don especial para ver el futuro de las personas. Cada día, en su hogar, recibe a un grupo de cubanos que buscan soluciones para sus problemas. Sin embargo, cuando su único hijo decide abandonar el país, Vicenta se sume en una profunda crisis que la deja sin rumbo, incapaz de comprender por qué se ha quedado sola en una nación donde la fe parece haberse perdido.
La película, que cuenta con un elenco encabezado por Linett Hernandez Valdes, Mireya Chapman, Aimee Despaigne, Ana Flavia Ramos y Pedro Martínez, nos invita a reflexionar sobre la identidad, la soledad y la pérdida en un entorno marcado por la historia y la búsqueda de un lugar en el mundo.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de «Vicenta B.» en la 73ª Muestra Internacional de Cine. La película, con su temática profunda y actuaciones destacadas, promete ser una experiencia cinematográfica imperdible. El costo de entrada general es de $50, mientras que los estudiantes con credencial podrán disfrutar de un descuento especial, pagando únicamente $40.