Promoviendo la reflexión social

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – La exposición busca generar una reflexión profunda sobre las realidades que enfrenta la infancia.

La destacada muestra pictórica titulada «Infancia Interruptus», creada por Agustín Castro y Agustín Portillo, después de haber sido apreciada por más de 12,000 espectadores en San Cristóbal de las Casas, ahora llega a Tapachula de Córdova y Ordóñez.
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en colaboración con el Ayuntamiento de Tapachula, está promoviendo esta exposición, que será inaugurada el 3 de junio a las 17:00 horas en el Museo Tapachula.
A través de 19 pinturas al óleo y una escultura en resina, los pintores recrean situaciones de la infancia marcadas por la explotación laboral, la migración, la prostitución, la pornografía, los contextos de guerra, el robo, el secuestro, la pedofilia, la violencia familiar, el hambre y el abandono.
Los artistas, conocidos como «Los Agustines», son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Agustín Castro y Agustín Portillo fusionan dos formas de abordar la pintura en un mismo espacio, trabajando juntos con cuatro manos, dos estilos y dos enfoques.
Durante más de siete años, estos talentosos pintores han trabajado en armonía como discípulos, y el resultado de su colaboración se podrá apreciar en esta exposición, donde la expresión figurativa se combina con elementos del arte pop y el dominio de la perspectiva para crear atmósferas cautivadoras.
La exposición «Infancia Interruptus» busca generar una reflexión profunda sobre las realidades que enfrenta la infancia en diversos contextos adversos. A través del arte, se busca sensibilizar a la sociedad y generar conciencia sobre la importancia de proteger y cuidar a los niños y niñas, garantizando su bienestar y un desarrollo pleno.