La orquesta dará un concierto en el Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

Isabel Nigenda
Noticias

En el marco de la Segunda Edición del Festival Cultural Yuria, la Marimba Orquesta Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Chiapas, dará un concierto en el Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
En el evento se contará con la participación inagural de este grupo creado en octubre de 1954, al iniciar el periodo de gobierno de Efraín Aranda Osorio, siendo adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, bajo la dirección del maestro Manuel Sol Gutiérrez.
Cabe destacar que, con el apoyo del Gobierno del Estado graba su primer material discográfico, incluyendo melodías como: Bajada de Maza, Palenque, Dios nunca muere, entre otras, en su mayoría temas tradicionales del estado, teniendo gran aceptación del público chiapaneco.
De tal forma, el público podrá disfrutar de grandes melodías ejecutadas por los marimbistas que integran la Orquesta.
Con el éxito logrado a través de su primer sencillo discográfico, en 1970 inicia una gira por la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica, países del Caribe, Europa, entre otros. A la fecha, realiza giras en los diferentes municipios del estado y ciudades del país.
Actualmente, la Marimba Orquesta Seguridad Pública del Gobierno del Estado es dirigida por el maestro Francisco Javier Santos Cruz, quien con su talento y dedicación mantiene unida a la agrupación.
En 2007, es incorporada al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este concierto totalmente gratuito y para toda la familia.