Isabel Nigenda
Noticias

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.

Al leer estas historias, las lectoras celebrarán la propuesta de jóvenes escritoras, editoras y artistas de todo el mundo, que contribuyeron a la creación de este libro para hacerlo por, para y sobre las rebeldes que aún tienen un largo camino por recorrer, pero que a su corta edad han derribado obstáculos y han abierto caminos.

Esta edición se presenta con orgullo a la joven mexicana, Xóchitl Guadalupe Cruz López, primera niña en recibir el «Reconocimiento ICN a la mujer» de la UNAM, originaria de la Zona de los Altos de Chiapas, quién desde muy pequeña se interesa en la ciencia la cual aplica para resolver situaciones para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Niñas Rebeldes Es una comunidad global multimediática enfocada en educación y entretenimiento con la misión de fortalecer a una generación de niñas seguras de sí mismas alrededor del mundo a través de contenido y experiencias.