Isabel Nigenda
Noticias

Luna Corina Díaz Cruz, violonchelista chiapaneca, obtuvo el Primer Lugar Nacional de Categoría 2 de Violonchelo, en el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, organizado por Instituto Kwapisz y apoyado por la Embajada de la República de Polonia en México, la Universidad Panamericana-Escuela de Bellas Artes y el Museo de El Carmen.
La originaria de Tapachula de Córdova y Ordóñez, compartió en sus redes sociales sentirse muy contenta por el Premio que obtuvo.
«Se logró el Primer Lugar, estoy muy feliz. Quiero agradecer a mi maestro Jean Carlos Coronado que me ayudó a llegar aquí, y a las personas que estuvieron presentes y pendientes de mi concurso mandándome buenas vibras y felicitaciones también muchas gracias , me llenaron de felicidad», dijo.
Asimismo, indicó que, la pieza con la que se presentó en la Final del Concurso Nacional Jóvenes Solistas, fue la de Henry Eccles ~ Sonata in G minor.


Cabe destacar que, su pasión por los instrumentos de cuerda inició a los cinco años, cuando vio un contrabajo, pero en aquel entonces le recomendaron tocar el violonchelo, del cual afirma le gusta su sonido “que no es tan agudo como un violín, pero tampoco muy grave”, compartió en una entrevista pasada para el Noticias Voz e Imagen de Chiapas.
Así también, refirió que, la música ocupa un lugar importante en su rutina y en sus sueños, aquellos que le permiten viajar a distintos escenarios que resguarda a un público deseoso por escucharla.
Durante su trayectoria, ha obtenido en el 2021, el primer lugar en el VI del concurso Nacional de Violonchelo, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Y el premio a Mejor Interpretación de pieza mexicana en el nivel 1 del VI Concurso Nacional de Violonchelo La superior (2021).