Estará vigente hasta el 28 de febrero

Isabel Nigenda / NOTICIAS

Foto: Cortesía. -Tercera convocatoria “Alas de lagartija”.

“La Estrategia Nacional de Lectura busca que más mexicanos recuperen el gusto por abrir un libro y dejarse atrapar por la magia que encierra”, puesto que la lectura brinda identidad y pertenencia, así lo da a conocer la página web de la Secretaría de Cultura de Gobierno de México.

Por tal motivo, hasta el 28 de febrero estará vigente la tercera convocatoria “Alas de lagartija” la cual, se realiza desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa Nacional Alas y Raíces, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura.

Podrán participar autoras y autores de 16 años en adelante con nacionalidad mexicana con obras inéditas y de temática libre, dirigidas a lectores de primera infancia de 0 a 5 años, niñas y niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años y de 18 a 25 años.

De acuerdo a las bases, “las obras en Lenguas Indígenas Nacionales deberán incluir la traducción del texto al español, así como el nombre del traductor o traductora”.

El envío de las obras deberá realizarse al correo electrónico:  alasdelagartija@cultura.gob.mx, con el asunto ADL2022-TÍTULO DE LA OBRA, o por correo postal dirigido a Alas y Raíces-editorial, a la dirección: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. C. P. 06500, Ciudad de México.

Las obras serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas, que serán convocados por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, quienes seleccionarán diez obras.

Las autoras y autores o colectivos de las obras seleccionadas recibirán como estímulo la cantidad de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) por obra.  Si se trata de colectivos o varios autores, la cantidad señalada se entregará a uno de los integrantes. Será decisión interna quién recibirá ese recurso y cómo se distribuirá entre los integrantes.

El fallo se dará a conocer el lunes 18 de abril de 2022 a través del sitio web (alasyraices.gob.mx). Posteriormente, las obras seleccionadas serán publicadas en formato digital e impreso, dentro del catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en la colección Alas de Lagartija, para su distribución gratuita.

Para mayores informes, el público interesado en participar puede dirigirse a la red social de Facebook; Alas y Raíces MX, en donde podrán leer y descargar las bases de la convocatoria.