Con una duración de una hora y 59 minutos, la película de animación y fantasía, aborda la historia de una joven

Isabel Nigendam Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Se proyectará este 25 de agosto, a las 18:00 horas.

En los Jueves de Cine Café se proyectará este 25 de agosto, a las 18:00 horas, la película El Castillo Vagabundo, dirigida por Hayao Miyazaki.

Con una duración de una hora y 59 minutos, la película de animación y fantasía, aborda la historia de una joven hacendosa llamada Sophie, quien trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia.

De acuerdo al portal Sensacine, la joven un día se topa con Howl un misterioso y atractivo mago que esconde algo. Este inocente encuentro, enfurece a la Bruja de las Landas y arroja un maleficio contra la inocente joven, convirtiéndola en una anciana de 90 años. Sophie está desesperada y como no puede pedir ayuda a su familia o amigos porque no la reconocen, decide huir en busca de Howl. Sus esfuerzos por romper la maldición la conducen al Castillo ambulante, donde la ayudarán el aprendiz Markl y el guardián Calcifer. Junto a ellos y a Howl, Sophie vivirá emocionantes aventuras hasta toparse de nuevo con la temida bruja.

«Aunque después de la descomunalmente exitosa ‘El viaje de Chihiro’ (2001) el maestro del cine de animación japonés Hayao Miyazaki había decidido retirarse, volvió a la dirección de largometrajes con esta adaptación libre de Ghibli a partir de una novela de la británica Diana Wynne Jones de la que iba a hacerse cargo Mamoru Hosoda hasta que abandonó el proyecto. El autor de ‘Mi vecino Totoro’ (1988) vuelve a la arquitectura europea de la primera mitad del siglo XX que ya había practicado en, por ejemplo, ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ (1989) para situar la historia en una ciudad indeterminada donde vive Sophie, una joven sombrerera», resalta.

De igual forma añade que, cuando un día es víctima de una maldición que la convierte en una anciana de 90 años, acude en búsqueda del Castillo Ambulante del mago Howl, esperando que pueda ayudarla a recuperar su estado anterior.