El mundo del teatro celebra este 27 de marzo el Día Mundial del Teatro

Isabel Nigenda
Noticias

El mundo del teatro celebra este 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, una fecha que se estableció en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) con el fin de destacar la importancia de esta disciplina artística en la cultura a nivel mundial.
En este día, se realizan diversas actividades para resaltar la trascendencia del teatro en la sociedad y se busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los diferentes países.
Por ello, el domingo 26 de marzo, el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” presentara dos producciones locales que no te puedes perder.
De acuerdo a la programación, a las 11 de la mañana, la primera obra que se presentará será «El mensajero de las estrellas». La obra fue escrita por el recordado escritor Hugo Montaño, y cuenta la historia de un hombre que buscó en las estrellas y en el cielo las respuestas a las grandes preguntas de la humanidad. En escena, el personaje principal de la obra, Galileo Galilei, interpretado por Ismael Gallegos, es el reflejo del arquetipo del héroe, quien enfrenta las adversidades y lucha por sus ideales. La obra nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y la importancia de conocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno para construir una sociedad más justa y pacífica.
Posteriormente, a las 12 del mediodía se presentará «Mi nombre es boby». Esta obra, escrita por Manuel Jiménez, nos muestra la vida desde la perspectiva de un perro callejero que busca su hogar y su lugar en el mundo. La obra evoca la soledad y la lucha por sobrevivir en un mundo hostil, pero también la alegría y la esperanza que nos mueve a seguir adelante. Los diálogos en forma de sonidero mulato nos llevan a las calles y banquetas de la ciudad, y nos hacen sentir la cercanía y la empatía con la historia del protagonista canino.
El teatro es un elemento fundamental en la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta la actualidad, y ha servido como medio para transmitir ideas, emociones y reflexiones sobre la vida y la sociedad. Además, ha sido un espacio para la creatividad y la expresión artística, donde se han formado grandes talentos y se han creado obras que han trascendido en el tiempo. Con las puestas en escena no te pierdas la oportunidad para disfrutar del teatro en vivo y celebrar el Día Mundial del Teatro en nuestra ciudad.