Nacieron con un don, dicen, por ello agradecen a la santa patrona

Karla Gómez NOTICIAS

Era miércoles, la misa había terminado. Un canto evangélico se escuchaba en el fondo de la Capilla de Santa Cecilia.

Gilberto López Benítez y Jorge Toledo Jiménez se acercaron al sacerdote junto con otros músicos para ser rociados con agua bendita. Las gotas tan diminutas y brillantes se deslizaban sobre los instrumentos, una nueva energía caía sobre ellos, para continuar con el destino de embellecer a las almas con música.

La sonrisa de ambos casi ocupaba sus rostros, casi parecía una nota que resonaba en el recinto religioso. Nacieron con un don, dicen, por ello agradecen a la santa patrona, a quien le deben sus días y sus noches, y la satisfacción de que alguien los escuche como si no hubiera mañana.

Al término de la misa, el sacerdote había recordado cómo Santa Cecilia demostraba su devoción a Dios con cánticos profundos, por ello, es considerada como un refugio para hombres y mujeres que esparcen su alma con instrumentos de cuerda, de viento y de percusiones.

Debido a ello, les pidió a quienes se dedican a este arte que continúen con sus actividades y que nunca se olviden de agradecer, pues el agradecimiento es un gesto de bienestar.

Jorge Toledo Jiménez es violinista de un grupo de mariachi. Llegó a la iglesia antes de que se fuera el sol. Llegó con el rostro iluminado. Empezó desde pequeño, dice, por el gusto que le produce escuchar otras voces que nacen al tocar un instrumento.

Parado frente a la imagen religiosa agradece y pide por vivir con este lenguaje de sonidos. Pide que siempre tenga trabajo. Pide por seguir siendo feliz y transmitir felicidad mediante un grupo de mariachi.

Por su parte, Gilberto López Benítez, es coordinador de la Capilla de Santa Cecilia. Recuerda que desde hace 40 años este recinto religioso, ubicado frente a la plaza del mariachi, siempre ha estado concurrido.

Invita a asistir a las actividades culturales que han preparado, como conciertos. Así también a que lleguen a festejar a la Santa Patrona, este viernes 22 de noviembre, en el centro de la ciudad, en donde todos los cantos resonarán con alegría.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: Invita a asistir a las actividades culturales que han preparado, como conciertos. Así también a que lleguen a festejar a la Santa Patrona, este viernes 22 de noviembre.