La película nos sumerge en la historia de Dovile, quien regresa a su hogar en Lituania tras vivir en París

Isabel Nigenda
Noticias

En el marco de la 73 Muestra Internacional de Cine, el Foro Descartes se engalana con una selección de 10 films extraordinarios provenientes de diversos países. Entre las películas se encuentra «Una película sobre la vida» (Feature Film About Life), una coproducción entre Lituania y Estados Unidos, dirigida por Dovile Sarutyte.
La película nos sumerge en la historia de Dovile, quien regresa a su hogar en Lituania tras vivir en París, solo para enfrentarse a la triste noticia de la muerte de su padre. A pesar del dolor, Dovile se ve obligada a organizar rápidamente el funeral de su progenitor. Con el objetivo de que sea perfecto y digno de la memoria de su padre, Dovile se ocupa de cada detalle del proceso, pero se encuentra envuelta en situaciones cada vez más curiosas a medida que los recuerdos de su infancia la persiguen.

Esta comedia negra, ópera prima de la joven directora lituana Dovile Sarutyte, aborda la tragedia familiar desde la perspectiva de una mujer de la generación millennial inmersa en las preocupaciones del mundo contemporáneo. La película nos sumerge en la vida de Dovile, interpretada por Agnė Misiūnaitė, quien se enfrenta a la complejidad de los lazos familiares y las dificultades de lidiar con la pérdida.
«Una película sobre la vida» cuenta con un elenco talentoso que incluye a Nelė Savicenko como la madre de Dovile, Kęstutis Jakstas como Tadas y a Inga Maskarina en otros roles destacados. La dirección de fotografía a cargo de Eitvydas Doskus y la música original compuesta por Vytautas Rasimavicius y Viktoras Vaupsas enriquecen la experiencia cinematográfica.
La película, distribuida por TVCO y producida por Studio Uljana Kim, nos invita a reflexionar sobre los vínculos familiares, la búsqueda de la perfección en momentos difíciles y la necesidad de enfrentar las adversidades con un toque de humor. «Una película sobre la vida» es una propuesta que promete cautivar al público con su narrativa original y su mirada fresca hacia la tragedia y la comedia.
Queda pocos días para que culmine la muestra, la cual finaliza el 25 de mayo en el Foro Descartes, ubicado en la planta baja del edificio Plaza. El costo de entrada es de $50 por función, los estudiantes con credencial podrán disfrutar de las proyecciones por $40.