Con este evento, se recordó la vida y obra de Eraclio Zepeda

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Se recordó la vida y obra de Eraclio Zepeda.

El pasado 20 de septiembre, en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, se realizó el homenaje luctuoso al escritor Eraclio Zepeda (24 de marzo de 1937-17 de septiembre de 2015).
En el marco de su aniversario luctuoso, se proyectó el cortometraje Don chico que vuela, el cual lleva el título de uno de los cuentos más conocidos del autor chiapaneco.
De igual forma, se hicieron mesas de lectura sobre la obra de Eraclio Zepeda, que abarcó poesía, cuento y novela. No obstante, María de los Ángeles Argüello y Jennifer Villatoro, alumnas de la licenciatura en Danza dieron voz a la obra del homenajeado quien fue Premio Chiapas.
Asimismo, en este programa literario, participaron Fernando Trejo, Antonio Reyes Carrasco y Roberto Ramos Maza.
Con este evento, se recordó la vida y obra de Eraclio Zepeda, quien publicó los siguientes libros: Asalto nocturno, Tocar el fuego, Viento del siglo y Benzulul.
De igual forma, se invitó a que las y los lectores conozcan los textos del escritor, quien fue considerado una importante figura de la literatura mexicana. Asimismo, constituyó en sus novelas hechos y personajes protagonistas de la historia de Chiapas en el contexto de acontecimientos sociales de México y el mundo.
Fue corresponsal de prensa en Moscú, promotor cultural, comentarista de radio y televisión; director general de Radio UNAM, director del Festival Internacional de Cultura del Caribe, embajador de México ante la UNESCO y galardonado con la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República.