La convocatoria está abierta a todas las escritoras mexicanas nacidas o nacionalizadas

Isabel Nigenda
Noticias

Escritoras Mexicanas y la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas han convocado a la cuarta emisión de la FENALEM, la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas, que se llevará a cabo en formato presencial del 6 al 9 de septiembre de 2023 en el estado de Chiapas.
La convocatoria está abierta a todas las escritoras mexicanas nacidas o nacionalizadas, con un libro manuscrito terminado, en proceso de publicación o ya publicado. Los trabajos deben estar escritos en español o en alguna lengua originaria, con una traducción al español si es necesario. Las categorías aceptadas incluyen cuento, novela, poesía, ensayo literario, dramaturgia, minificción, novela gráfica, literatura infantil/juvenil, cómic, manga, guion cinematográfico o híbrido.
El período de recepción de las obras está abierto desde la publicación de la convocatoria hasta el 23 de abril de 2023 a las 23:59 horas de la Ciudad de México. La selección estará a cargo del Comité Organizador.
Las escritoras interesadas en participar deben llenar un formulario en el siguiente enlace https://forms.gle/Yc26P7cFaNGdH12M9. Es necesario adjuntar una muestra de la obra a presentar (las primeras 10 páginas de texto en PDF), una semblanza de la autora (máximo media cuartilla) y una foto de medio cuerpo a color en formato vertical (JPG o PNG). Los resultados se publicarán a través de las redes sociales de Escritoras Mexicanas y FENALEM a partir del 23 de junio, y las seleccionadas serán notificadas por correo electrónico.
Cabe destacar que los gastos de viáticos para la presentación de los libros correrán a cargo de las autoras, ya que FENALEM es un proyecto de autogestión. El evento se transmitirá en línea a través de las plataformas de EscritorasMx-FENALEM. No se permitirán obras que se hayan presentado en ediciones anteriores, y cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador. La participación en esta convocatoria implica la plena y total aceptación de las bases.
Para cualquier duda o problema técnico para llenar el formulario, se puede contactar al correo electrónico indicado en la convocatoria. ¡Anímense a participar y mostrar su talento literario en la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas en Chiapas!