Los protagonistas, Vincent y Mina, regresan con un absorbente caso

Isabel Nigenda
Noticias

Camilla Läckberg y Henrik Fexeus iniciaron con El mentalista (Planeta, 2022) una serie de novela negra que se ha convertido en un fenómeno internacional, aclamada por los lectores y por la crítica, así lo dio a conocer la editorial Planeta.
De igual forma, menciona que, tras conquistar a más de 1 millón de lectores en todo el mundo, los protagonistas, Vincent y Mina, regresan en La Secta con un absorbente caso que Planeta distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica. Columna Edicions publicará la edición en catalán.
Del talento innato de Läckberg para idear tramas y personajes fascinantes junto a la experiencia en el mentalismo y el ilusionismo de Fexeus surgió esta serie que se ha convertido en la favorita de los lectores de novela negra.
«Estocolmo es el escenario de una investigación que en esta ocasión explora el inquietante mundo de las sectas, terreno de cultivo perfecto para una trama criminal, y principal quebradero de cabeza para los protagonistas», indica.
Por otro lado, añade que, en palabras de Elena Ramírez, directora de Ficción Internacional de Planeta: «El recibimiento de los lectores a la obra de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus fue espectacular. Ahora, con La Secta, despliegan un peligroso juego de acertijos y consiguen volver a sorprendernos sin perder su sello de identidad. Además, nos ayudan a entender y conocer mejor a sus protagonistas mientras abordan otros temas de actualidad como la xenofobia o la maternidad problemática».
La agente Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de homicidios de la policía de Estocolmo se enfrentan a un nuevo reto: un niño ha desaparecido en un parque infantil y el suceso parece compartir muchas similitudes con una investigación anterior de trágico desenlace. Los pocos indicios que existen, plagados de códigos cifrados y mensajes en clave, parecen seguir las reglas de un juego ideado por una mente perversa.
Dos años después de los dramáticos acontecimientos que unieron sus vidas, Mina recurrirá de nuevo al mentalista Vincent Walder para llegar hasta el final de una trepidante investigación que, en esta ocasión, la afectará de forma muy personal: ¿cuál es su vinculación con el caso? ¿Quién se esconde entre las sombras? Y, por encima de todo, ¿cuál es su objetivo? Mientras Mina intenta mantener a salvo los recuerdos del pasado y Vincent lucha por ignorar la sombra que esconde su alma, el escudo que ambos han construido a su alrededor empieza, finalmente, a desmoronarse.