La actividad será este viernes 24 de febrero de 2023, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Rosario Castellanos

Isabel Nigenda
Noticias

En el aniversario del natalicio de la escritora Blanca Lydia Trejo, se llevará a cabo el Ciclo de Homenaje este viernes 24 de febrero de 2023, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Rosario Castellanos, ubicado en Comitán de Domínguez.
En dicha actividad se realizará la presentación teatral La pícara sabelotodo de Blanca Lydia Trejo, adaptación de Clara del Carmen Guillén, con la participación del grupo Escudo Jaguar Teatro, bajo la dirección de Rosy Aguilar.
De igual forma, se contará con la presentación de los cuadernillos Lo que sucedió a un nopal, La pícara sabelotodo y Ratón Panchito Roe Libros, de Blanca Lydia Trejo, comentado por Clara del Carmen Guillén, moderador por Arbey Rivera.
Cabe destacar que, la escritora nació el 25 de febrero de 1906 y falleció el 27 de septiembre de 1970). Fue activista feminista, canciller, profesora y escritora mexicana que cultivó la narrativa, el ensayo y el periodismo.
Así también, realizó estudios en la Casa Central de Guatemala y en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó de Bibliotecología.
Fue canciller del consulado en Barcelona. Colaboró en diversas publicaciones periódicas de izquierda, independientes y de gobierno, así como en publicaciones extranjeras como la Revista de Occidente. Sus principales intereses se centraban en la defensa de los derechos de la mujer y en la educación de niños y jóvenes. Es considerada una de las primeras críticas mexicanas en abordar estudios sobre la Literatura Infantil.