Es una película franco-israelí del año 2020, con una duración de 99 minutos

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – «Laila en Haifa» nos transporta a la ciudad portuaria de Haifa, la tercera más grande de Israel.

Como parte de la cartelera de la 73 Muestra Internacional de Cine, se llevará a cabo la proyección de la pelicula «Laila en Haifa» (Laila in Haifa). Esta película, dirigida por Amos Gitai, es una selección de 10 films de diversos países que conforman la muestra, la cual se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo a las 7 pm en el Foro Descartes, ubicado en la planta baja del edificio Plaza.
«Laila en Haifa» es una película franco-israelí del año 2020, con una duración de 99 minutos. El guión está a cargo de Marie-Jose Sanselme, la dirección de fotografía es de Eric Gautier y la música original de Alexey Kochetkov. El reparto cuenta con talentosos actores y actrices como Maria Zreik, Khawla Ibraheem, Tsahi Halevi, Bahira Ablassi, Naama Preis y Hanna Laszlo. La producción está a cargo de Catherine Dussart, Laurent Truchot y el propio Amos Gitai, con la participación de Agav Films, Catherine Dussart Productions (CDP) y United King Films. La distribución corre a cargo de Synapse Distribution, y la película tiene una clasificación B15.
«Laila en Haifa» nos transporta a la ciudad portuaria de Haifa, la tercera más grande de Israel, durante el transcurso de una noche en un club nocturno. A través de encuentros y situaciones, las historias de cinco mujeres se entrelazan, revelando cuestiones que van desde sus relaciones interpersonales hasta temas de identidad. Con un reparto que incluye tanto a actrices israelíes como palestinas, esta película presenta un drama de humor irónico que ofrece una instantánea de la vida contemporánea en un entorno urbano donde personajes de ambas nacionalidades se encuentran y establecen relaciones. Amos Gitai, reconocido director israelí, nos brinda un relato sensible y humanista de la vida en su región natal, la cual se enfrenta a una violencia crónica.
El film, permite explorar las complejidades y matices de la vida contemporánea en Haifa, a través de la mirada de un director que busca retratar la realidad de su región.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta película y de las demás propuestas que conforman la 73 Muestra Internacional de Cine. La entrada tiene un costo de $50, pero también puedes adquirir un abono para las 10 películas por $400. Los estudiantes, presentando su credencial, pueden disfrutar de un precio especial de $40 por función o adquirir el abono estudiantil para las 10 películas por $350.