Las obras seleccionadas estarán en exhibición durante un lapso no mayor a los dos meses

Isabel Nigenda  Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – Maranto Zepeda mencionó que, con el Salón de la Plástica Chiapaneca, se fortalece y se difunde el trabajo contemporáneo de las y los artistas plásticos.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), informó las bases de la Convocatoria del Salón de la Plástica Chiapaneca, dirigida a artistas plásticos, mayores de 18 años y menores de 35, emergentes nacidos y residentes (con un mínimo de cinco años) en el estado de Chiapas.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, destacó que cada artista puede participar con un máximo de dos obras originales y propias, de temática y técnica libres, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, grabado y escultura.

Maranto Zepeda mencionó que, con el Salón de la Plástica Chiapaneca, se fortalece y se difunde el trabajo contemporáneo de las y los artistas plásticos. Así también reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en garantizar espacios que permitan compartir piezas visuales.

Cabe destacar que las obras seleccionadas estarán en exhibición durante un lapso no mayor a los dos meses. Una vez concluidos los compromisos de exposiciones que pudieran adquirirse, los artistas deberán recoger las obras en el Departamento de museos estatales, durante un plazo máximo de 30 días hábiles.

La fecha límite de recepción será el 18 de agosto de 2023. Para mayores informes, pueden consultar las redes sociales del Coneculta o acudir a la Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural, con atención al Departamento de Museos Estatales Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines 12 Oriente Norte No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.