Se proyectarán algunas de las películas más icónicas y queridas por los niños de todas las generaciones

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El evento es una oportunidad única para que los pequeños disfruten de una experiencia de cine.

Del 21 al 23 de abril, en el Museo de la Niñez se llevará a cabo el primer Festival de Cine Infantil, para celebrar el Día de la Niñez. En este festival se proyectarán algunas de las películas más icónicas y queridas por los niños de todas las generaciones.
El evento es una oportunidad única para que los pequeños disfruten de una experiencia de cine en pantalla grande, en un ambiente seguro y acogedor, donde podrán ver algunas de las mejores películas infantiles de todos los tiempos.
La cartelera del festival incluirá películas como «La espada en la piedra», una película estadounidense de animación de 1963 dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Productions, basada en el libro homónimo de T. H. White. También se proyectará «Trevor, el musical», una comedia musical dirigida por Robin Mishkin Abrams, que cuenta la historia de descubrir tu identidad y la importancia de aceptarte.
El segundo día del festival, los asistentes podrán disfrutar de películas como «Pinocchio», una película de cine musical mexicano-estadounidense-italiano hecha en animación en volumen (stop-motion), dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. La otra película que se presentará ese día será «Mi vecino Totoro», una película de animación japonesa de 1988 escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.
El último día del festival se proyectará «Dinosaurio», una película de los estudios Walt Disney Pictures parcialmente rodada en imágenes reales y parcialmente animada por computadora, y dirigida por Ralph Zondag y Eric Leighton. La otra película que se presentará ese día será «Diario de un chico en apuros», una película estadounidense de 2010 protagonizada por Zachary Gordon y Robert Capron, basada en la serie de televisión por Jeff Kinney.
Las proyecciones de las películas se llevarán a cabo en el Museo de la Niñez, y las funciones estarán disponibles a partir del mediodía, en dos horarios: a las 12:00 horas y a las 14:00 horas.