Los dibujos estarán expuestos en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El concurso es una actividad importante dentro de la programación de la Fiesta de San Marcos.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Arquidiócesis de Tuxtla han dado a conocer los ganadores del concurso de Dibujo Infantil «Pinta tu Feria», organizado en el marco de la Fiesta de San Marcos.
La competencia estaba destinada a niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad, y contó con la participación de muchos talentosos artistas jóvenes.
En la Categoría B, que correspondía a niños y niñas de 9 a 12 años, Aldo Domínguez obtuvo el primer lugar con su dibujo colorido y detallado, lleno de vida y de elementos que evocan la celebración de la Feria de San Marcos. María Ximena Cruz se llevó el segundo lugar, con una imagen hermosa y bien lograda, mientras que Jimena Guadalupe Méndez se hizo del tercer lugar, gracias a su dibujo creativo y lleno de detalles.
También se otorgaron menciones especiales a Camila Martínez, Hania Ballinas, María Fernanda López y Karen Cancino, cuyos dibujos también destacaron por su calidad y originalidad.
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo compuesto por Luis Morán Villatoro, Tania Lorena Peña Ortiz, Elí Álvarez Juárez y Roberto Rodríguez Coutiño, todos ellos expertos en arte y cultura.
Los dibujos de los ganadores, así como los de los demás participantes, estarán expuestos en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero durante la Fiesta de San Marcos, para que todos los visitantes puedan admirar el talento de estos jóvenes artistas.
El concurso de Dibujo Infantil «Pinta tu Feria» es una actividad importante dentro de la programación de la Fiesta de San Marcos, ya que fomenta la creatividad y el amor por las tradiciones culturales en los niños y niñas de Tuxtla Gutiérrez.