El domo central del Ejido, fue el escenario perfecto para que los más de 150 alumnos demostraran sus habilidades artísticas de baile y canto

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Presentaron villancicos y algunas tablas rítmicas navideñas.

En la Escuela Telesecundaria 540 “Tierra y Libertad” ubicada en el Ejido La Pimienta del municipio de Simojovel, se realizó una Caravana y Festival Navideño.

Durante el recorrido por las principales calles de la localidad alumnos, y personal de la escuela ejecutaron villancicos y algunas tablas rítmicas navideñas.

El domo central del Ejido, fue el escenario perfecto para que los más de 150 alumnos demostraran sus habilidades artísticas de baile y canto.

El director de la Escuela, Gilberto Francisco Vázquez Domínguez, dio palabras de bienvenida a los más de mil asistentes, y a su vez aprovechó la ocasión para agradecer al alumnado, padres de familia y personal docente por el esfuerzo realizado; de la misma manera hizo lo propio con todas las personalidades que de manera voluntaria apoyaron a este evento sin precedentes.

El maestro, Frank Michel Hernández Bautista, personal docente a cargo del tercer grado grupo B, dijo «estoy emocionado y a la vez satisfecho por la presentación de mis alumnas en este magno evento, pero sobre porque hemos alcanzado un éxito rotundo en el festival navideño”.

En esta actividad se realizó la presentación estelar del Payaso Estrellita Pauch y su show navideño, donde niños, jóvenes y adultos participaron en las diferentes actividades, dinámicas y concursos.

Durante más de cuatro horas los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo mágico, y de un show con regalos y dulces incluidos.

En entrevista, Gilberto Francisco Vázquez Domínguez, director de la Institución Educativa, mencionó que fue un evento que llevó dos meses de preparación aproximadamente y que reconocía el esfuerzo de todos los involucrados.

Dijo sentirse muy contento por el resultado ya que “con la asistencia de este público pues la verdad rebasó nuestras expectativas y esto es un ejemplo que estamos haciendo las cosas de manera correcta y al mismo tiempo nos compromete a continuar con estas acciones”.

Para finalizar mencionó “las muestras de agradecimiento y las sonrisas reflejadas en los rostros de nuestros jóvenes alumnos, en los niños y adultos asistentes es invaluable”.