Antes que lleguen los zopilotes, ópera prima mexicana de Jonás N. Díaz, ha sido seleccionada como parte de la Big Screen Competition

Isabel Nigenda
Noticias

Antes que lleguen los zopilotes, ópera prima mexicana de Jonás N. Díaz, ha sido seleccionada como parte de la Big Screen Competition, una de las secciones competitivas del Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR), así lo da a conocer la Secretaría de Cultura.
El IFFR, desde su fundación en 1972, se ha caracterizado por reunir al cine internacional de la más alta calidad, conjugando cine innovador, atrevido y en muchos casos independiente, convirtiéndose a la fecha en uno de los cinco festivales más importantes de Europa al lado de Venecia, Cannes, Berlín y Locarno.
«Antes que lleguen los zopilotes se suma al cine mexicano que ha desfilado por Róterdam, al lado de filmes tan representativos como Reed, México insurgente (Paul Leduc, 1972), Los herederos (Eugenio Polgovsky, 2009) o El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, 2020)», indica.
Asimismo, da a conocer que, este largometraje independiente dirigido por Jonás N. Díaz y protagonizado por María del Carmen Félix, Tsayamhall Esquivel y Francisco Pita nos lleva a través de una historia de atmósfera rulfiana donde Tuza, una pescadora dura y dominante, se ve obligada a buscar la redención a través de un enigmático viaje donde sus deseos se enfrentan con la soledad.
Para su edición 2023, Róterdam ha seleccionado esta película mexicana en la Big Screen Competition, sección que combina, en palabras del festival, cine popular, clásico y de autor, donde filmes de América Latina como El perro que no calla de Ana Katz ya se han alzado con el premio principal.