El Festival se realizará el 11 y 12 de febrero, en el Parque Natural Encuentro

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía. Pie de foto: Festival Jazz&Rhythms.

El 11 y 12 de febrero, en el Parque Natural Encuentro, ubicado en San Cristóbal de Las Casas Chiapas, se realizará la sexta edición del Festival Jazz & Rhythms. 

De acuerdo a informes, el Festival es un espacio de encuentro y difusión cultural para creadores e intérpretes de jazz y diversos ritmos. De igual forma, el Festival ofrece una experiencia de intercambio y cuidado de recursos de la región, generando vínculos conscientes entre el comercio local, artistas y asistentes. 

Asimismo, el público asistente disfrutará de productos locales, los cuales estarán a la venta en el área jazztronómica, en donde se realizará una muestra culinaria de restaurantes de la región; y el mercadito de productores para activar la economía local de proyectos emergentes.

Dentro de la programación musical, el festival da paso en el escenario a estudiantes y egresados de la Escuela de Música de la UNICACH, así como a proyectos musicales de México y diferentes partes del mundo.

Por ello, se presentará: Los Ángeles, Nueva York, Lima, Haití, Córdova, París, La Habana, Venezuela y más; entre los cuales destacan Novalima, una agrupación que viene desde Lima, Perú que ha cosechado elogios de la crítica en todo el mundo (NPR, UK Guardian, Wall Street Journal, La Presse, Metro, Billboard), ofreciendo actuaciones legendarias alrededor del mundo en festivales como Roskilde, WOMAD, Pirineos Sur, NYC Central Park, Montreal Jazz Festival y Chicago’s Millennium Park, quien obtuvo una nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Alternativo y apareció en la exitosa película Machete, Mexploitation, del cineasta Robert Rodríguez. 

También Jungle Fire, una banda de tropi funk que viene desde Los Ángeles, California; extrae sus influencias de música de leyendas como Irakere, Ray Barretto, James Brown, Fela Kuti y Manu Dibango (solo por nombrar algunos).