Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El recinto cultural tiene una oferta cultural diversa.

En el Museo del Café de Chiapas, se presentará en concierto la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla, este viernes 20 de enero, a las 18:00 horas.
Cabe destacar que, el recinto cultural tiene una oferta cultural diversa, por ello, este viernes contará con la presencia de músicos marimbistas que hacen cantar a las maderas con grandes ejecuciones.
Y es que, la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla se funda en 1953, con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo chiapaneco que demandaba un grupo musical arraigado a sus tradiciones, así como para amenizar los eventos oficiales del Gobierno del Estado.
De acuerdo a su semblanza, su peculiar estilo de marimba orquesta la ha llevado a recorrer diferentes fronteras de los Estados Unidos, Centroamérica, República Mexicana y Europa. De igual forma, ha grabado varios volúmenes musicales de corte popular y de folclor chiapaneco.
Actualmente, es dirigida por el maestro Horacio Gómez Solíz, quien con su capacidad y liderazgo ha hecho un grupo sólido e invaluable. En el año de 2007, la Marimba Poli de Tuxtla es incorporada al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).