Autora del diseño en el billete conmemorativo del 80 Aniversario del IMSS

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Lucy Ovilla, artista plástica.

En el Patio Cívico del Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se realizó la entrega del reconocimiento a la artista visual Lucy Ovilla, artista plástica, autora del diseño en el billete conmemorativo del 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Durante la presentación, Lucy Ovilla, manifestó sentirse orgullosa por recibir el reconocimiento. 

Para la artista plástica, el arte es una herramienta de sanación social. Durante su trayectoria, su obra ha estado enfocada al “arte de la tierra”, para la cual ha utilizado materiales de la naturaleza.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, refirió que junto al Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), espacio del cual es director general Alfredo Palacios, han estado trabajando de manera conjunta para acercarse a la comunidad cultural y así brindar espacios que permitan impulsar y promover la cultural.  

“Creemos que la cultura puede ser el instrumento que nos vincule con un sector muy importante de la sociedad, para así mejorar la calidad de vida, hábitos sustentados en valores y así lograr el progreso, el desarrollo de la ciudad, en donde se busca impulsar el desarrollo de las capacidades”, añadió. 

Posteriormente, entregó a Lucy Ovilla el reconocimiento, no sin antes compartir una anécdota, en la cual rememora el tiempo compartido con la artista plástica, a quien conoce desde los tiempos de pupitres y las voces de los maestros que los formaron durante los primeros años de estudios.