El proyecto fue inaugurado en el marco del Día Nacional del Libro

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía.,Pie de foto: Espacios de lectura para las infancias.

Como Fuente de libros, así se conoce al espacio ubicado en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), dicho proyecto fue inaugurado en el marco del Día Nacional del Libro.
En entrevista, el Musac mencionó que esto surge de la necesidad de crear espacios de lectura para las infancias.
El objetivo es: “Crear un espacio para las infancias en donde la lectura y los libros sean de fácil acceso, con ello fomentar hábitos en las niñas y los niños que fortalezcan el placer por la lectura”, añadió el Musac.
Igualmente, señaló que el nombre del proyecto fue ideado desde la metáfora que retoma la idea de fuente para ser un lugar del cual brota conocimiento.
Para la realización de la Fuente de libros, se cuenta con un acervo de 200 libros para niños “con bellísimas ilustraciones, libros inteligentes que te generan reflexión y el placer por las historias cuentos y poemas son especializados para la niñez con grandes autores contemporáneos y grandes ilustradores, así también contamos con un gran acervo de literatura universal”, señaló
De acuerdo a lo dicho en entrevista, el horario y días de visitas para acceder al espacio será de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
De igual manera, Fuente de libros, cuenta con juegos de mesa, películas, cuentacuentos, narradores y talleres creativos.