En su obra, Hardman ofrece un repaso detallado de los más de setenta años de reinado de Isabel II

Isabel Nigenda
Noticias

La Reina Isabel II, una de las figuras más emblemáticas de la monarquía británica, dejó un legado imborrable tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre de 2022. Tras un período de duelo nacional y un impresionante funeral, el mundo se ha sumido en un nuevo capítulo de la historia de la Corona del Reino Unido. Mientras el país se prepara para la coronación de su primogénito, Carlos III, Planeta presenta el libro «Isabel II: Vida de una reina, 1926-2022» escrito por el reconocido experto en la monarquía británica, Robert Hardman.
En su obra, Hardman ofrece un repaso detallado y único de los más de setenta años de reinado de Isabel II. A través de una exhaustiva investigación documental, entrevistas con personas cercanas a la reina y su familia, y recuentos periodísticos y personales, el autor proporciona una visión profunda de los principales acontecimientos que marcaron su reinado. Desde la necesidad de modernizar una institución antigua hasta su papel como factor de unidad nacional, el libro revela la importancia y el impacto de Isabel II en la historia reciente.

«Isabel II: Vida de una reina» está ilustrado con fotografías inéditas, lo que enriquece aún más la narrativa y brinda una perspectiva visual única. El libro se convierte así en una lectura fundamental para los amantes de la realeza, los interesados en la historia europea del siglo XX y aquellos que deseen comprender el papel de las mujeres en la sociedad actual.
El retrato minucioso y contrastado de Isabel II trasciende las estridencias mediáticas y se enfoca en la esencia misma de una figura esencial y compleja. Aunque no nació para reinar, la reina demostró una admirable voluntad y dedicación a su deber. Representó tanto el pasado opresivo como el progreso y la estabilidad de las naciones que gobernó. Amada y venerada por su pueblo, también estuvo sujeta a un escrutinio implacable por parte de los medios, la clase política y los líderes de otras naciones, con quienes interactuó mientras transformaba su papel en la monarquía.
Robert Hardman, autor reconocido, analista y director de cine especializado en la realeza, ha seguido de cerca la monarquía británica durante tres décadas. Es conocido por su película y libro «Monarchy: The Royal Family at Work», así como por «Her Majesty» y «Queen of the World». Actualmente, escribe para el periódico Daily Mail en Londres.