La proyección de la película tendrá lugar en el Foro Descartes

Isabel Nigenda
Noticias

La 73Muestra Internacional de Cine llega con una selección extraordinaria de 10 películas de diversos países que prometen cautivar a los amantes del cine. Entre los filmes destacados se encuentra «Sparta», dirigida por el aclamado director austriaco Ulrich Seidl. La proyección de esta película tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en el Foro Descartes, ubicado en la planta baja del edificio Plaza.
La trama de «Sparta» se desarrolla en Rumanía y sigue la historia de Ewald, un hombre que, a sus cuarenta años, busca un nuevo comienzo. Deja a su novia y se muda al interior del país. Con la ayuda de jóvenes locales, Ewald transforma una antigua escuela en ruinas en una fortaleza donde los niños pueden disfrutar de una vida despreocupada. Sin embargo, la desconfianza comenzará a surgir entre los habitantes del lugar, y Ewald se verá obligado a enfrentarse a una verdad que ha mantenido oculta durante mucho tiempo.
«Sparta» aborda temas sensibles como los abusos sexuales y está protagonizada por un elenco talentoso. La película, que cuenta con una duración de 99 minutos, ha sido reconocida en el Festival de San Sebastián, donde formó parte de la sección oficial a concurso.

El estreno de «Sparta» no estuvo exento de polémica. En septiembre de 2022, Spiegel Online publicó testimonios de miembros del equipo de rodaje y de actores menores de edad que forman parte del elenco, quienes afirmaron haber sido expuestos a situaciones de violencia y desnudez sin el conocimiento suficiente de los tutores legales de los menores. Estas acusaciones llevaron a la cancelación del estreno mundial de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. No obstante, finalmente pudo ser presentada durante la septuagésima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 18 de septiembre de 2022.
La entrada para disfrutar de la proyección de «Sparta» y otras películas de la 73Muestra Internacional de Cine tiene un costo de $50 por función. Además, se ofrece un abono de 10 películas por $400. Los estudiantes, presentando su credencial, pueden acceder a las funciones por $40 o adquirir el abono de 10 películas por $350.