Sr. Venganza» de Park Chan-Wook, este martes 22 de marzo, a las 18:00 horas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Tardes de Autor.

Como parte de la programación de Tardes de Cine de Autor: Selva de Nitrato, se proyectará la película «Sr. Venganza» de Park Chan-Wook, este martes 22 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
De acuerdo a datos, la trilogía de la venganza, es una serie de tres películas, Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance, dirigida por el cineasta surcoreano Park Chan-wook.
Cada una aborda los temas de venganza, violencia y salvación. Las películas no están conectadas narrativamente y fueron los críticos internacionales los que acuñaron el término por sus vínculos temáticos.
La primera entrega de la trilogía de Park fue la película de 2002, Sympathy for Mr. Vengeance, una historia sombría y violenta sobre una venganza que sale mal. Cuenta la historia de un hombre sordomudo que secuestra a una niña para pagar por un trasplante de riñón para su hermana.
Cuando la niña muere accidentalmente, su afligido padre va en busca de respuestas y venganza. La película tuvo un desempeño relativamente pobre en la taquilla en Corea del Sur, terminando en el puesto 30 en el ranking tiqueteria. Sólo logró recuperar menos de la mitad de sus costos de producción en taquillas tanto nacionales como extranjeras.