Fusión de instrumentos y talento musical

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Ganadores del 1er. Concurso de Solistas con Orquesta FAMUnicach.

El Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), fue el escenario del Concierto de Gala con los ganadores del 1er. Concurso de Solistas con Orquesta FAMUnicach.
El concurso que se realizó el año pasado, se efectuó en el transcurso del semestre entre agosto y diciembre, en este lapso de tiempo, Gabriel Zepeda Hernández, en la viola; Vannia Fernanda García Cabrera, en la flauta; Erika Osnaya Ruiz, en la marimba; y Darien de Jesús Escobar Vázquez, en el piano, se presentaron y quedaron seleccionados.
Tres de los ganadores se presentaron. Los solistas con sus instrumentos estuvieron bajo la dirección artística de la directora de orquesta Glenda Courtois, quien en el escenario logró amalgamar los sonidos de la viola, la marimba y el piano con los de la orquesta.
El concierto transcurrió entre aplausos y expresiones que manifestaron haber vivido una experiencia musical dinámica y sensitiva.
Tras la entrega de reconocimientos, William Desmo Martínez Espinosa, director de la Facultad de Música mencionó que la intención del concurso y del concierto era reconocer el talento de los solistas y darles la experiencia de coexistir desde otra perspectiva con la orquesta sinfónica. De esta manera, los solistas pudieron demostrar sus habilidades y vivir una experiencia enriquecedora.
El éxito del Concierto de Gala con los Ganadores del 1er. Concurso de Solistas con Orquesta FAMUnicach demuestra el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes y el fomento de la cultura y las artes en la región.
La Facultad de Música de la Unicach es una de las instituciones educativas más reconocidas en el ámbito musical de la región sur de México. Ofrece programas de licenciatura y posgrado en música, y cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y reconocido en el ámbito nacional e internacional.
Este tipo de eventos son una muestra del talento y la calidad artística de los estudiantes de la Unicach y reflejan el compromiso de la universidad con la formación de músicos y artistas de excelencia.