El evento se llevará a cabo el 21 de marzo

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: «The Jazz Singer».

La Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), invita a los cinefilos mediante el CineClub de la FaMU, a la proyección de una de las películas más importantes de la historia del séptimo arte: «The Jazz Singer».
El evento, que se llevará a cabo el martes 21 de marzo en la Sala de Audiciones de la Facultad de Música a las 17:00 horas, estará presentado por Juan Santiago Huerta Navarro.
«The Jazz Singer» es una película dirigida por Alan Crosland y protagonizada por Al Jolson, estrenada en 1927, y que se convirtió en la primera película con sonido sincronizado de la historia del cine. La trama gira en torno a un joven cantante judío que debe elegir entre seguir la tradición de su familia o seguir su sueño de convertirse en un artista de jazz.
El filme es considerado un hito en la historia del cine, ya que marcó un antes y un después en la industria cinematográfica y sentó las bases para la creación de las películas sonoras que conocemos hoy en día. Además, su banda sonora incluye algunas de las canciones más emblemáticas de la época, como “Toot, Toot, ¡Tootsie! (Goo’ Bye)» y «My Mammy», interpretan
El CineClub de la FaMU tiene como objetivo fomentar el diálogo y el intercambio de ideas en torno al cine y la música, a través de la proyección de películas clásicas y contemporáneas, y la participación de expertos en el tema. En este caso, se trata de una oportunidad única para conocer y apreciar una de las películas más importantes de la historia del cine, en una proyección que promete ser una experiencia única.
La invitación está abierta a todo público interesado en conocer más sobre la relación entre el cine y la música.