Esta edición tendrá un formato híbrido

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Participa en LEIVA 2023.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, a través de su Centro Multimedia, abre el registro para participar en el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), un espacio de creación colectiva que surge ante la necesidad de impulsar el desarrollo de juegos innovadores analógicos, digitales e híbridos que exploren nuevas posibilidades en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, el Laboratorio se realizará durante los meses de julio y agosto de 2023. Tendrá un formato híbrido, de manera que las actividades de formación se llevarán a cabo de manera presencial y en línea.

Con el objetivo de guiar a las y los participantes en el proceso del desarrollo de un videojuego, se realizarán talleres, sesiones de trabajo, asesorías y un jam. Diversos especialistas darán seguimiento a los proyectos, desde la conceptualización hasta el término de un prototipo funcional de un videojuego.

LEIVA es un espacio para artistas, programadoras y programadores, ilustradoras e ilustradores, diseñadoras y diseñadores de juegos, músicos y público interesado en el desarrollo de videojuegos que deseen adentrarse o profundizar al respecto, desde un enfoque de creación independiente.

La convocatoria para participar en la edición 2023 permanecerá abierta hasta el 2 de junio de 2023. Las bases pueden consultarse en la página web http://leiva.cenart.gob.mx/.