Las películas de clasificación D, se proyectan a las 18:00 horas, sin costo alguno

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – Cine en el Auditorio General del CCCJS.

«Venir al cine nos permite tener experiencias con otras artes, de entrada con la fotografía; el cine artístico, el cine de autor o el cine mexicano, está nutrido por la fotografía, tiene grandes representantes de la fotografía, como Gabriel Figueroa», menciona en entrevista Raúl Vázquez Espinosa, director del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines (CCCJS).
Por ello, invita a asistir a las dos muestras de cine que se presentan los lunes y martes, desde el mes de marzo, en el Auditorio General de Chiapas Jaime Sabines.
Las películas de clasificación D, se proyectan a las 18:00 horas, sin costo alguno, por lo que, el director recomienda asistir y conocer de la sección de filmes cinematográficos.
«Los lunes tenemos la muestra de Cine Mexicano, que lleva por título De la Revolución a la transmodernidad. Proyectamos cine mexicano, desde la época de oro, hasta el cine que se hizo entre los 70’s y 80’s del siglo XX», indica.
De acuerdo al entrevistado, la intención es mostrar el desarrollo histórico que ha tenido el cine: «Empezamos en la revolución y finalizamos con lo que Enrique Dussel llamó ‘transmodernidad’, el cual es mostrar otros espacios que se oponen a la modernidad, las otras voces que no fueron escuchadas, como: las mujeres, las comunidades indígenas, las apuestas de cineastas que tenían voces divergentes, voces experimentales, que no necesariamente se acercaban a la modernidad y tocaban temas importantes como la sexualidad y los feminicidios en nuestro país».

Mientras que los martes, a las 18:00 horas, podrán disfrutar de la muestra de Cine de Autor Selva de Nitrato, integrada de un catálogo universal, integrado por películas latinoamericanas, europeas y asiáticas.
En tanto, para este lunes 17 de abril, se presentará María Magdalena: «Estamos presentando esas otras religiosidades que están ahí, tomando como pretexto la Semana Santa. Por ello, hoy se proyectará la película María Magdalena, quien por la iglesia católica fue nombrada como una apóstola más, pues fue la que más considera por Cristo».
Para quienes deseen conocer la cartelera que durará hasta el mes de junio de 2023, pueden visitar las redes del Coneculta y del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.