LoTieneTodo el Jazz WKND Festival 2022

Isabel Nigenda NOTICIAS

Foto: Cortesía.
Pie de foto: 5ta edición del Festival Jazz Weekend.

La 5ta edición del Festival Jazz Weekend abandera el eslogan #LoTieneTodo el Jazz WKND Festival 2022. En rueda de prensa, se mencionó que el festival, el cual es considerado como uno de los mejores del sureste, alberga una programación que contiene música, talleres y otras actividades culturales.

Igualmente, los organizadores del evento, señalaron que el público asistente disfrutará con la participación de artistas de talla internacional, nacional y local.

Posteriormente, mencionaron que el objetivo primordial del festival es: “educar y transmitir la cultura a través de la música, el arte y el medio ambiente. Es un festival único, tenemos muchísimas actividades para todas las edades, completamente familiar y donde podrán escuchar música de calidad con artistas nacionales y estatales, que es otro de nuestros objetivos, proyectar a los jóvenes músicos que están emprendiendo nuevos proyectos musicales”.

Es importante resaltar que el festival se realizará el 19 y 20 de febrero en el Parque Natural Encuentro, el cual se encuentra en San Cristóbal de Las Casas.

Por lo tanto, el director operativo del festival, Lander Nicholson, presidente de la organización de Pies a la Tierra, comentó que es de suma importancia vivir la experiencia del festival desde la temática naturaleza, educación y cultura, ya que hacen un llamado al manejo sostenible de los residuos en el parque y el compromiso de no generar residuos, por lo que invita a los asistentes llevar sus propios utensilios como plato, vaso y cubiertos.

Por su parte, Álvaro Bolaños, director del festival y encargado de la curaduría musical del evento, compartió que el primer festival se realizó en el 2015 con bandas como Hypnotic Brass Ensamble originarios de Chicago, de las posteriores ediciones y la actual declaró:
“Tuvimos muchas bandas reconocidas a nivel nacional e internacional, sin embargo, en esta edición el line up está mucho más fuerte, con bandas consagradas. El día sábado tenemos a Paté de Fuá, quienes vienen a celebrar su 15 aniversario como banda. Diogo Ramos será una de las mayores sorpresas del festival ya que viene desde Quebec con toda su banda. Es un músico brasileño que sigue la tradición folclórica de la samba y la fusiona magistralmente con jazz. También tenemos a una banda muy fuerte que viene de la CDMX que han sido catalogados como una de las presentaciones más interesantes en los últimos festivales de México.Son una banda muy poderosa con muchos músicos de conservatorios, tocan afrobeat, tocan jazz, músicos completos, ellos son King Edi K y cierran las actividades del sábado. También participa un productor, músico y dj mundialmente famoso con más de 1,800,000 visitas en Spotify llamado Quantic, viene de Nueva York, cerrando aquí una gira intensa de dos meses. Para nosotros es un honor tenerlos en el festival”.
Finalmente, se comentó que las 120 hectáreas boscosas del parque permitirán a los asistentes preservar la sana distancia. Asimismo, por medida de prevención los asistentes deben portar cubrebocas durante su estancia en el festival.