Se llevará a cabo del 20, 21 y 22 de enero en el recinto cultural, ubicado en la 2ª Oriente y 2ª Norte de Tuxtla Gutiérrez

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Festival Fest Fusion Encuentro Artístico Talentos Unidos de Corazón.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Teatro Francisco I. Madero, invita a asistir al Fest Fusion Festival Encuentro Artístico Talentos Unidos de Corazón, que se llevará a cabo del 20, 21 y 22 de enero en el recinto cultural, ubicado en la 2ª Oriente y 2ª Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Este evento es una iniciativa de colectivos culturales, asociaciones civiles y grupos artísticos independientes que quieren apoyar con el equipamiento del Teatro Francisco I. Madero en las áreas de iluminación y audio, concretamente con una consola de iluminación DMX, tres paquetes de cabezas móviles DMX led (6 piezas) y micrófonos inalámbricos.
“El objetivo de las asociaciones y grupos artísticos independientes es lograr el equipamiento de este recinto emblemático e histórico para dignificar la labor artística en coordinación con la institución”, mencionó Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta.
Ante esto, resaltó que el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha priorizado la promoción y difusión de la comunidad artística, así como en la conservación y preservación del recinto.
Asimismo, la directora del Coneculta destacó que, a lo largo de los cuatro años de su reapertura, el Teatro Francisco I. Madero se ha convertido en uno de los escenarios más importantes para la promoción y difusión de las disciplinas artísticas principalmente en música, danza y teatro.
Cabe destacar que el Teatro Francisco I. Madero se sitúa como un Patrimonio Cultural Edificado, mención que ha sido otorgada en 2021, además de una placa conmemorativa que se sitúa en el recinto.