Una mirada única al trabajo artístico y creativo que surge del manejo del vidrio

Karla Gómez NOTICIAS

En un fascinante cruce entre tradición, innovación y el vibrante espíritu de las nuevas generaciones, la Academia de Vitrales de la Escuela de Artesanías anuncia la apertura al público de «Corazón de Vidrio». Esta exposición, que será inaugurada el 19 de abril a las 19:00 h, promete ofrecer una mirada única al trabajo artístico y creativo que surge del manejo del vidrio en sus diversas formas y técnicas.
«Corazón de Vidrio» no es solo una exhibición, sino un testimonio del talento y la dedicación de estudiantes que han pasado un año inmersos en el fascinante mundo de este material. Más de 80 proyectos serán presentados, cada uno reflejando un enfoque distinto y una técnica única aplicada al vidrio. Desde lámparas hasta esculturas, pasando por vitrales y joyería en vidrio, la muestra abarcará un amplio abanico de expresiones artísticas.
Las técnicas exhibidas son tan diversas como impresionantes. Desde el meticuloso vitromosaico hasta el delicado grabado con arena, pasando por el arte del emplomado, la aplicación de grisalla y esmaltes, la vitrografía, la vidrio burbuja, la vitrofusión y el vitral ahogado en cemento, entre otras. Cada pieza es un testimonio del proceso creativo y la exploración artística que caracteriza a estos jóvenes artistas.
Pero más allá de la técnica, «Corazón de Vidrio» es un viaje emocional. Es la emoción de ver a estudiantes dar sus primeros pasos con el vidrio, experimentando con las técnicas en frío, así como la maravilla de descubrir el potencial transformador del vidrio «en caliente». Es un proceso que va más allá de la técnica, es una alquimia, donde el vidrio se convierte en lienzo y los colores se funden para crear verdaderas obras de arte.
La exposición estará abierta al público hasta el 3 de mayo en la Galería Principal de la Escuela de Artesanías, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA). El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h. La entrada es libre, y la galería se encuentra ubicada en Xocongo número 138, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
«Corazón de Vidrio» es más que una exposición, es un testimonio del poder del arte para transformar y enriquecer nuestras vidas. Es una invitación a sumergirse en un universo de color, forma y creatividad, donde el vidrio se convierte en el corazón palpable de nuestra identidad artística.

Foto: Cortesía
Pie de foto: La exposición que fusiona tradición, innovación y juventud.