Cultura y conocimiento desde el corazón de México

Karla Gómez Noticias

En el escenario cultural más destacado del momento, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se alza como protagonista en la edición número 66 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG), compartiendo honores con la Universidad del Rosario, Colombia, en este evento que abarca del 14 al 24 de marzo.

En un emotivo acto de inauguración celebrado en el antiguo patio del Hospicio de la Santísima Trinidad en la Ciudad de Guanajuato, y a través de videoconferencia, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, expresó su gratitud por la distinción y la amable invitación extendida por la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López.

Ante una audiencia compuesta por directivos, miembros de la comunidad universitaria, escritores, libreros, ponentes y representantes de la Universidad del Rosario, Natarén Nandayapa destacó que esta participación brinda a la UNACH la oportunidad de exhibir el trabajo investigativo de su comunidad académica y la riqueza cultural de Chiapas ante los visitantes de la FILUG.

Silvia Concepción Ramírez Peña, encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, quien estuvo presente en el acto en representación del rector, afirmó que la FILUG se erige como un faro de luz en el panorama cultural de México, siendo además el evento más longevo de su tipo en todo el país.

El evento contó con la destacada presencia de José Eleazar Barboza Corona, secretario Académico de la Universidad de Guanajuato; José Osvaldo Chávez Rodríguez, director de Extensión Cultural de la UG; Daniel Ayala Bertoglio, coordinador de la FILUG; y Adriana María Alzate Echeverri, decana de la Escuela de Humanidades de la Universidad del Rosario, entre otros distinguidos invitados.

Asimismo, la escritora Alicia Molina fue reconocida con el VII Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura en el marco de este evento. También estuvieron presentes Daisy Escobar Castillejos, presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH, y Oel García Estrada, titular de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, entre otros destacados invitados.

Foto: Cortesía.

Pie de foto: La FILUG se erige como un faro de luz en el panorama cultural de México.