Karla Gómez Noticias

El próximo 19 de marzo de 2024 a las 16:00 hrs., el aire de Radio Educación se llenará con la melodiosa armonía de los boleros, de la mano de la reconocida dupla musical mexicana Las Hermanas García. Celia y Laura García, exponentes destacadas de la música regional, se unen en un emotivo concierto para conmemorar el centenario de esta emblemática institución, ubicada en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Originarias de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, Laura Diana y Celia Alizet García Santiago, desde temprana edad, cultivaron su pasión por la música, influenciadas por el legado musical de sus padres, el requintista y arreglista Mariano García, y la compositora Eugenia Santiago Chacón. Con un primer álbum titulado «Que Sepan Todos», lanzado en 2016 bajo el sello Discos Corasón, Las Hermanas García rápidamente cautivaron al público con su talento y carisma.

Su segundo trabajo discográfico, «Sabor a Mar», amplió su repertorio incluyendo boleros de diversas latitudes, desde Cuba hasta Perú, pasando por Colombia y Puerto Rico, además de resaltar la riqueza musical de Veracruz y Yucatán. La colaboración con músicos de Cuba y Venezuela enriqueció aún más su propuesta, fortaleciendo la presencia afro en el repertorio de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, y enfocando su trabajo en los boleros costeños y chilenas.

Este recital, en colaboración con el Instituto Bolero México, es un homenaje no solo a la trayectoria artística de Las Hermanas García, sino también a la rica tradición del bolero, reconocido desde diciembre de 2023 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Radio Educación, comprometida con la difusión de la música popular mexicana en todas sus expresiones, se enorgullece en ser el escenario de este evento único.

La entrada es libre para este concierto que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música romántica y nostálgica. Aquellos que no puedan asistir personalmente podrán sintonizar el concierto en vivo a través de las señales de Radio Educación: 96.5 FM en la CDMX, Cultura Sonora 104.3 FM en Hermosillo (15:00 hrs., horario local) y Señal Kukulkán 107.9 FM en Mérida Yucatán. Además, la retransmisión se llevará a cabo el domingo 24 de marzo a las 18:00 hrs. en la frecuencia 1060 de AM en la capital del país. Para aquellos fuera de México, la transmisión estará disponible en línea en radioeducacion.edu.mx.

Foto: Cortesía

Pie de foto: Celia y Laura García, exponentes destacadas de la música regional, se unen en un emotivo concierto.