El material de lectura, trata sobre la historia de los museos desde la época griega

Isabel Nigenda / NOTICIAS

Foto: Cortesía. – El maestro expresa que este tema, viene trabajando desde la carrera profesional.

El libro Los Museos, Breve historia, del maestro José Carlos Morales Gómez, fue presentado en las instalaciones del Museo de la Marimba, en el marco del Aniversario del recinto.

El material de lectura, trata sobre la historia de los museos desde la época griega, pasando por la edad media, y los actores principales que ampliaron el quehacer público de los museos y el coleccionismo en áreas de la antropología, historia, arqueología, como de historia natural durante el siglo XVII, XVIII, XIX y XX.

De acuerdo al autor, los primeros museos como recintos institucionales, son los museos del Prado, de Oxford, el Smithsonian de Washington; así como los primeros museos en Latinoamérica.

Por otro lado, añade que es importante conocer la historia de los museos, ya que ahí encontramos testigos materiales de la historia tangible, lo que usaron los actores importantes en distintas épocas.

El maestro expresa que este tema, viene trabajando desde la carrera profesional, ya que en la maestría se tituló justo con el tema de los museos, en un estudio de caso, con el Museo Regional Michoacano y claro es un área que expresa su interés como investigador en historia.

Menciona que, en el libro encontrarán un breve recorrido de 53 páginas, con el sello de Casa Editorial Tuchtlán, y lo pueden adquirir en el local de Casa editorial, ubicado en 1ª Norte Poniente 657-a Centro, o directamente solicitar al 961 198 5763.