El motivo, es evitar el incremento de casos por las diferentes variantes de Covid-19

Isabel Nigenda / NOTICIAS

Foto: Cortesía. Suspendidas las actividades presenciales.

En la fanpage del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), el director general Marco Antonio Orozco Zuarth, señaló que hasta nuevo aviso serán suspendidas las actividades presenciales en el Parque Jardín de la Marimba, espacio en donde se llevan a cabo conciertos, entre otras actividades. El motivo, es evitar el incremento de casos por las diferentes variantes de Covid-19.

Sin embargo, durante el primer bimestre del 2022, se continuará con la programación virtual mediante la página Tuxtla Cultural, el canal ITAC TV de YouTube, Twitter, Tik Tok, Instagram y Whatsapp.

“En este periodo se trabajará la producción audiovisual de nuevos contenidos, así como los proyectos que tuvieron éxito los dos años anteriores. Al momento, Tuxtla Cultural rebasa los 6 millones de personas alcanzadas y más de 30 mil seguidores”. mencionó.

Posteriormente, comentó que el 31 de enero, en la modalidad virtual se realizará la presentación de la Octava Feria del Tamal Tuxtleco, la cual se realizará mediante charlas y actividades culturales.

De igual manera, cada jueves a las 11:00 horas se realiza la transmisión del programa “Palabra en Movimiento. Dialogando con los creadores”, dicho programa, parte de la intención de difundir la obra de escritores y fomentar la lectura. 

Por otro lado, se pretende continuar con la realización de talleres artísticos, como el de Canto, taller que se encuentra a cargo de la maestra Jacinta Fuentes, realizado vía Zoom. Otro de los talleres a continuar es el de Artes Plásticas y Guitarra, impartido por el espacio Rincón del Arte Carlos Frey. Finalmente, James Portoraro impartirá talleres de Iniciación Artísticas según las diversas disciplinas, para público infantil y juvenil.

“Como efecto colateral de la contingencia sanitaria que padecemos en todo el mundo, el aumento del uso de redes sociales como instrumentos de promoción cultural, ha permitido difundir a una audiencia más general”, añadió el director general del ITAC. 

Por lo que, se estará trabajando en las estrategias para impactar positivamente en el fomento a la lectura, la creación literaria e iniciación artística.

“No podemos detenernos, tenemos que seguir trabajando, con todas las medidas sanitarias, para lograr los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo”, finalizó.