En la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, se presentó la compañía Cocuyo Teatro

Isabel Nigenda NOTICIAS

Foto: Isabel Nigenda.
Pie de foto: “Tres días para volar”, de la compañía Cocuyo Teatro.

En la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, se presentó la compañía Cocuyo Teatro con la obra “Tres días para volar”, una creación colectiva que realizó, basada en un cuento titulado “La más pequeña de las mariposas”, de Robert Fisher. El montaje está a cargo de los actores Darwin Castillo, Ulises Soto, Priscila Morales y Miguel Valenzuela.

En entrevista, Darwin Castillo mencionó que, desde hace tres años, mediante las funciones, brindan al público infantil y adultos una enseñanza pedagógica acerca de los efectos de la contaminación ambiental.

“Justamente, nos aventuramos a hacer un remontaje de la obra para mantenerla vigente y poder hacer un trabajo más preciso”, señaló.

Precisamente, el actor compartió que el montaje contiene algunas sorpresas para que el público reflexione en medio de los juegos de la imaginación.

La obra fue escrita de manera conjunta con sus compañeros de escena, quienes busca implantar en la estructura del texto una forma didáctica para hablar de la contaminación de los mangles, los ríos y el ciclo de la vida, aquel que dicta que se nace, se vive y se muere.

Miguel Valenzuela, es otro de los integrantes de la obra. Su participación consiste en dar matices sonoros y realizar la traducción de la obra al lenguaje de señas mexicano.

Finalmente, Darwin Castillo, invita a niños y adultos a asistir el 23 de enero, a las 12:00 horas a la función que se realizará en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.