Se realizó la charla del cortometraje “Las flipantes aventuras de Magnesio, Potasio y B12”, de Ruderal Teatro y Eslabón Teatral

Isabel Nigenda / NOTICIAS

Foto: Isabel Nigenda. Títeres del cortometraje “Las flipantes aventuras de Magnesio, Potasio y B12”.

En la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en el marco de actividades del Mosaico Juvenil de Arte y Cultura (MOJAC) se realizó la charla del cortometraje “Las flipantes aventuras de Magnesio, Potasio y B12”, de Ruderal Teatro y Eslabón Teatral.  

Durante la presentación, los creadores señalaron que el cortometraje es un híbrido de diferentes técnicas entre ellas el stop motion. Técnica que les permitió materializar la intención de motivar a los niños e incentivarlos a tener una sana alimentación.

El proyecto surgió a partir de un cuestionamiento concerniente con el índice de la obesidad infantil. El estreno del corto se realizó en la red social de Facebook, en el espacio del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

El texto del cortometraje fue de creación colectiva y contó con la dirección de Ismael Arreola Gallegos. En cuanto a los personajes, Marta Fabello, interpretó a Magnesio, Gibran Solar a Potasio y Isamael Gallegos a B12.

Durante la presentación, Isamael Gallegos mencionó que se encontraba emocionado por realizar la primera presentación del proyecto en la modalidad presencial.

La realización del cortometraje se realizó mediante la utilización de un celular y un micrófono que les permitió grabar las voces.

“Se tomaron más de unas 3 mil fotografías que fueron intercalando para formar el movimiento de cada uno de los títeres. El proceso fue enriquecedor y divertido, ya que nos exigió nuestro tiempo y concentración para que saliera lo mejor posible”, añadió Gibran Solar.

Finalmente, los creadores comentaron que próximamente impartirán talleres de Técnica vocal y Expresión verbal. De igual manera, en febrero realizarán una presentación.