El concierto se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, en el Auditorio Blas Galindo

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: La flautista Elena Durán. 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta el concierto Pedro mi amor, con el que la flautista Elena Durán, acompañada por el pianista Edgar Ibarra, rendirá un homenaje al ídolo Pedro Infante interpretando sus mejores canciones, acompañadas de la proyección de imágenes de sus películas más icónicas. El concierto se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, a las 20:00 h, en el Auditorio Blas Galindo.

Pedro mi amor ofrecerá un programa integrado por Amorcito corazón, Cucurrucucú paloma, Duerme, Siete mares, Cielito lindo, Ella, Nocturnal, Serenata huasteca, Mía, A la orilla del mar, Cien años, Cuando sale la luna, Bésame mucho, Mi cariñito y Guadalajara, canciones que el ídolo de Guamuchil, Sinaloa, hizo famosas a través de sus películas.

La flautista Elena Durán nació Oakland, California, pero es hija de padres nacidos en Aguascalientes. Inició sus estudios musicales en Estados Unidos, los continuó en Alemania y luego se instaló en Londres, donde residió durante varios años. Durante su trayectoria se ha presentado como solista con más de 50 orquestas internacionales y casi todas las más importantes de México. Ha grabado con la Royal Philharmonic, los Virtuosi de Moscú, la Bournemouth Sinfonietta y la Orquesta Sinfónica Nacional de México, así como también con el violinista de jazz Stephane Grappelli y el sencillo de música pop We All Stand Together, con Paul McCartney.

Durán es una apasionada de la música mexicana. Ha sido Embajadora de Cultura y Turismo de la Ciudad de México, recibió varios premios humanitarios por su trabajo en la frontera entre Estados Unidos y México y ha tocado en varias ocasiones para la reina y los miembros de la familia real de Gran Bretaña, así como ante varios presidentes. Tiene un programa de divulgación personal llamado “Flauta sin fronteras”, con el que ha llevado su música a los penales de la Ciudad de México y algunos más de la República mexicana.

En el concierto la acompañará Edgar Ibarra, quien se inició en el piano a la edad de 5 años como alumno del maestro Arnoldo Paredes Cuesta. Su educación musical incluyó piano clásico y los fundamentos de la composición. Debutó como solista en 2007 y dos años después ganó el Fine Arts Award–Jazz Piano del reconocido instituto Interlochen Center for the Arts, en Michigan, Estados Unidos. Durante 2016 y 2017 fue becario del Estudio de Ópera de Bellas Artes (Fonca-INBAL), donde fue seleccionado para participar en el Festival del Egeo, en Grecia, dirigiendo la ópera Don Giovanni y tocando en varios recitales.